miércoles, 14 de diciembre de 2016

HIDATIDOSIS

Resultado de imagen de hidatidosis

¿Qué es?

 La hidatidosis es una enfermedad producida por un parásito que se llama Echinococcus granulosus. La infección se produce a través de la materia fecal de un perro de este modo: cuando un perro infectado elimina su materia fecal, salen con ella miles de huevos del parásito que contaminan el agua, el pasto, la tierra, las verduras y hasta quedan adheridos en el pelo del mismo perro. Cuando las ovejas comen los huevos con el pasto o el agua, en sus órganos  se forman los quistes. Si el perro es alimentado con estas vísceras enfermas, en su intestino se forman otra vez los parásitos, y empieza el ciclo de nuevo.  


 ¿Cómo se transmite?
 
El ser humano entra en él principalmente al tocar al perro y posteriormente llevar las manos a la boca y consumiendo alimentos contamindados con las heces de perros infectados. 


¿Cuáles son sus síntomas?

Los síntomas principales en personas son quistes en hígado y pulmones (en raras ocasiones se extienden a otras zonas del cuerpo. Hay personas que no presentan síntomas hasta  pasar varios años después de producirse el contagio. 



¿Cómo se trata?

El tratamiento de los quistes de esta infección tanto en perros como en humanos consiste en una medicación pautada. En humanos en caso de que el quiste sea muy grande se suele recurrir a cirugía.



¿Cómo se previene?

Como en todas las enfermedades infecciosas lo más importante para estar lejos de ellas es prevenirnos. Para saber como hacerlo de la hidatidosis aporto un vídeo de un vídeo de una campaña de prevención muy interesante.








No hay comentarios:

Publicar un comentario