viernes, 16 de diciembre de 2016

ENFERMEDAD MANO-PIE-BOCA


 



¿Qué es?

Es una enfermedad contagiosa que es causada por diferentes virus. Es común en los bebés y niños menores de 5 años, porque todavía no tienen inmunidad, pero no exclusiva, ya que en adolescentes y adultos también puede contagiarse. Se suele transmitir de una persona a otra a través de un estornudo o la tos, al tocar fluidos o secreciones de una persona infectada o un objeto infectado (y después tocar sus ojos, nariz, o boca, ya que son las vías por las que entra el virus en el organismo). 

Resultado de imagen de enfermedad mano pie boca
¿Cuáles son sus síntomas?

El inicio de los síntomas tras el contagio con el virus suele ser de entre 3 y 7 días, y estos incluyen fiebre, pérdida de apetito, úlceras localizadas en la garganta, boca y lengua, dolor de garganta (y asociado a él una pérdida de apetito), malestar general y una erupción de puntitos rojos planos (en las palmas de las manos y la planta de los pies, y en menos casos en las rodillas, los codos, las nalgas o el área genital). Este sarpullido suele convertirse en ampollas. 


¿Cómo se trata?

No hay un tratamiento específico para la enfermedad de manos, pies y boca. La fiebre y el dolor se pueden controlar con medicamentos de venta sin receta, como paracetamol o ibuprofeno, que reducen la fiebre y alivian el dolor. Es importante que las personas con esta enfermedad beban abundantes liquidos para prevenir deshidratarse (los lácteos fríos son muy buenos) y realicen enjuagues bucales con agua y sal 1-2 veces al día (actúa como calmante). Es importante saber que dentro de líquidos no entran bebidas con gas y demás refrescos ya que son muy ácidos y generan efectos adversos.

Para concluir un vídeo dirigido principalmente a aclarar los síntomas que aparecen en bebés y niños pequeños, ya que son los más afectados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario