domingo, 18 de diciembre de 2016

Infeccion por Sarm





 
¿Qué es?

El SARM (Staphlococcus aureus resistente a la meticilina) es un microbio estafilocócico que no se elimina con el tipo de antibióticos que normalmente cura las infecciones por estafilococos. El contagio entre personas suele producirse a través de la piel. Una vez penetra en el interior del cuerpo puede propagarse en órganos (corazón, pulmones), articulaciones e incluso huesos. 
Es común en personas que reciben tratamientos que debilitan mucho el sistema inmunitario, en personas en hemodiálisis o bien personas en estado de convalencia (en un hospital).



Resultado de imagen de infección por sarm


 ¿Cuáles son sus síntomas?

En muchos casos las personas no presentan síntomas y solo portan la infección (la pueden transmitir). En casos leves lo que suele ocurrir es la aparición de una zona roja en la piel (forúnculo) y secreción de líquido en esa zona. Las zonas con vello facilitan la entrada del parásito. En casos graves (personas hospitalizadas) los síntomas incluyen dolor de pecho, tos, fatiga, fiebre, malestar, heridas que no sanan y sarpullido.




¿Cómo se trata?



El tratamiento generalmente se basa en drenar la infección. Es recomendable mantener las heridas cubiertas con vendajes limpios. En casos graves se realiza una prueba de laboratorio para ver qué antibiótico puede llegar a ser efectivo. Para finalizar la entrada un vídeo sobre los contendidos abordados en la misma.






No hay comentarios:

Publicar un comentario