¿Qué es?
El shock séptico es un suceso en el que, la presencia de microorganismos patógenos (infección) en el torrente sanguíneo provoca un descenso del oxígeno y de la perfusión tisular, y como consecuencia, un descenso de la tensión arterial por un período de dos horas o más.
¿Cuáles son sus síntomas?
Los síntomas variarán según el orígen de la infección.
En la infección de cabeza y cuello se producirá cefalea, rigidez cervical, dolor de oídos y de garganta, inflamación de los ganglios linfáticos y un estado psíquico anormal.
Si la infección se origina en el tracto gastrointestinal se producirán náuseas, vómitos, diarrea, y dolor abdominal.
Si esta se origina en el pulmón, se presentará tos y dificultad para respirar.
Si el origen es del tracto urinario, se producirá dolor den la pelvis, flujo vaginal abundante, micción dolorosa y urgencia urinaria
Finalmente, si esta se origina en los huesos, se darán puntos senisbles, malestar general, eritema y edema.
Estos síntomas mencionados no son específicos, ya que se dan en numerosas enfermedades. Esto dificulta el diagnóstico temprano de la enfermedad.
¿Cómo se diagnostica?
Como se ha mencionado anteriormente, el diagnóstico es díficil, dado a la naturaleza de los síntomas. El signo que permite diagnosticar este estado es la activación de cascadas de inflamación y coagulación. Se producirá vasodilatación y distribución anormal de la sangre acompañadas de fugas en el endotelio capilar y el empleo de oxígeno y nutrientes no será útil.
Se realizará un examen físico que evaluará la respiración la circulación y el estado psíquico del paciente. Se observará con detenimiento la coloración y temperatura de la piel, ya que la color blanca o grisácea implica la mala perfusión característica del shock.
Sabemos que nos encontramos antre un shock séptico cuando la temperatura se encuentra por encima de 38 o por debajo de 36, la frecuencia cardíaca supera los 90 latidos por minuto y la respiratoria los 20, y , finalmente, si se toma una muestra de sangre y la cantidad de glóbulos blancos se encuentra sobre 1200/mm3 o por debajo de 4000m3, siendo el 10% de estos células inmaduras.
¿Cómo se trata?
Se procederá a la reanimación del paciente, intentando reparar los niveles establecidos por la hipoxia y la hipotensión (constantes vitales normalizadas). Se buscará el origen de la infección, y se realizará el respectivo tratamiento (fármacos antimicrobianos, cirugía o ambos). Finalmente, se buscará mantener el correcto funcionamiento de los órganos para evitar el fallo multiorgánico.
Hace un par de años me diagnosticaron EPOC y estaba más que asustada. Mi prueba de función pulmonar indicó un 49% de capacidad. Después de haber tenido la gripe hace un año, la dificultad para respirar, la tos y los dolores en el pecho continuaron incluso después de haber sido tratados con antibióticos. He fumado dos paquetes al día durante 36 años. Nacer sin esternón hizo que mis costillas se curvaran a solo una pulgada de mi columna vertebral, lo que resultó en pulmones subdesarrollados. A los 34 años me operaron y me arreglaron. Desafortunadamente, mi tabaquismo solo causó más daño a mis pulmones ya poco desarrollados. ¡El problema es que disfruté fumando y no quiero rendirme! Lo he intentado dos veces antes y casi me vuelvo loco y no quiero volver a pasar por eso. Vi el miedo en los ojos de mi esposo y mis hijos cuando les hablé de mi condición y luego comenzaron a encontrar una solución por sí mismos para ayudar a mi condición. Diagnostiqué este enfisema de EPOC que sé que era por mis años de fumar. Empecé a fumar en la escuela cuando fumar era socialmente aceptable. No se sabía entonces qué tan peligrosos eran los cigarrillos para nosotros, y parecía que todo el mundo lo fumaba. Al buscar en Internet, mi esposo vio el testimonio de un hermano, Nathaniel, sobre cómo también se curó de los pulmones de la EPOC. Por un médico herbolario Akhigbe con su medicina a base de hierbas y el hermano también escribió al contacto médico sobre el testimonio. Nos comunicamos con el médico. Le escribía al médico y mi esposo también le escribía. El médico nos dijo qué hacer y la semana siguiente recibí el medicamento a base de hierbas. Fue realmente increíble después de que terminé la medicina. La medicina herbal del Dr. Akhigbe es sobrenatural, así es como pude deshacerme de mi enfermedad pulmonar EPOC gracias a la ayuda del Dr. Akhigbe con su cura de la medicina herbal. Aquí está su correo electrónico [drrealakhigbe@gmail.com} Tiene la fórmula herbal adecuada para ayudarlo a deshacerse y reparar cualquier afección pulmonar y otras enfermedades, su medicina lo curará completa y permanentemente con sus hierbas orgánicas naturales. Recibimos la medicina a través de servicio de mensajería a domicilio. Ojalá cualquiera que comience a fumar a una edad temprana se dé cuenta de lo que eventualmente le pasará a su cuerpo si continúa con ese vil hábito durante toda su vida. Es una lección que aprendí y que nunca olvidaré en mi vida. Ahora prometo a mi Dios ya mi familia que nunca más volveré a fumar ... Todo gracias al doctor Akhigbe, el verdadero médico herbolario con hierbas naturales que ha curado a diferentes personas con sus diferentes problemas.
ResponderEliminarEl Dr. Akhighe también curó enfermedades como, HERPES, DIABETES, VIH / SIDA, EPOC, CÁNCER, ASMA, ACV, LUPUS, DOLOR EN LAS ARTICULACIONES, ENFERMEDADES CRÓNICAS, ENFERMEDADES DE PARKINSON, TUBERCULOSIS, ALTA PRESIÓN ARTERIAL, INFECCIÓN MAMARIA, MUJERES, PROBLISMO SEXUAL. , ESTAPHYLOCOCCUS, HEPATITIS A / B, EYACULACIÓN RÁPIDA, INMUNOTERAPIA, GONORREA, SÍFILIS, DOLOR DE ESPALDA / DESGASTE, INFLAMATORIO PÉLVICO, DICK ENLARGMENT, ENFERMEDADES CARDÍACAS, ENFERMEDAD TERMINAL, TRASTORNO DE COLA, ALCOHOL COMÚN EN EL ENFOQUE, ALCOHOL COMÚN TRASTORNO DEL ESPECTRO, ENFERMEDAD DE GRAVES, PÉRDIDA AUDITIVA, ANTIVIRUS, CISTITIS INTERSTICIAL, LEUCEMIA, ESCLEROSIS MÚLTIPLE, OBESIDAD, RABIA, ESCOLIOSIS, INFLUENZA, POLIO, JACOB, ETC. Si está buscando su cura, comuníquese con el Dr. Akhigbe por su correo electrónico drrealakhigbe@gmail.com o comuníquese con su número de whatsapp +2348025012866
Dios lo bendiga, Dr. Akhigbe, por su buen trabajo en mi vida.