¿Qué es?
La Gonorrea es una infección de transmisión sexual (ITS) común, causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae. Se puede propagar por cualquier tipo de práctica sexual.
Las bacterias que causan esta infección proliferan en zonas corporales húmedas y cálidas (incluso en la uretra). Es común que se encuentre en el aparato reproductor femenino, e incluso proliferar en ojos (zona húmeda).
¿Qué síntomas tienes?
Los síntomas de gonorrea suelen aparecer de 2 a 5 días después de la infección. Sin embargo, en los hombres, los síntomas pueden tardar hasta un mes en aparecer. Algunas personas que no presentan síntomas; al desconocer que han contraído dicha
enfermedad no se tratan, lo cual aumenta las probabilidades de contagiar a mas personas.
- Los síntomas en los hombres incluyen: dolor y ardor al orinar, aumento de la frecuencia o urgencia urinaria, secreción del pene (de color blanco, amarillo o verde), abertura del pene (uretra) roja o inflamada, testículos sensibles o inflamados y faringitis gonocócica.
- Los síntomas en mujeres incluyen: dolor y ardor al orinar, dolor de garganta, relaciones sexuales dolorosas, dolor intenso en la parte baja del abdomen y fiebre. Los síntomas en las mujeres pueden ser muy leves y se pueden confundir con otro tipo de infección, por tanto es importante realizar exámenes rigurosos.
Si la infección se disemina al torrente sanguíneo, los síntomas incluyen: fiebre, salpullido, síntomas similares a la artritis, secreciones vaginales anormales de color verdoso o amarillento, o una secreción con mal olor.
Para finalizar esta entrada recomiendo ver este vídeo que explica de manera muy sencilla como son los síntomas y como debemos tratar esta enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario