El ántrax es una enfermedad causada por el Bacillus anthracis, un microbio que vive en la tierra. Puede afectar tanto a los animales como a los seres humanos. La gente puede contraer ántrax al tener contacto con animales, lana, carne o cueros infectados.
- Ántrax cutáneo. En su forma más común, el ántrax es una enfermedad de la piel que causa úlceras en la piel y por lo habitualmente fiebre y cansancio. Aproximadamente el 20% de estos casos son mortales si no se los trata.
- Ántrax gastrointestinal. Se puede contraer esta forma de ántrax al comer carne infectada cruda o poco cocinada. Los síntomas pueden incluir fiebre, náuseas, vómitos, dolor de garganta, dolor e hinchazón abdominal y ganglios linfáticos hinchados. El ántrax gastrointestinal puede conducir a envenenamiento de la sangre, estado de shock y la muerte.
- Ántrax inhalado. Esta forma de ántrax, que se contrae cuando se inhala la bacteria B. anthracis. Los primeros síntomas pueden incluir dolor de garganta, fiebre leve y dolores musculares. En los próximos días a esos síntomas los siguen problemas respiratorios graves, estado de shock y meningitis. Generalmente causa la muerte.
La vacuna contra el ántrax
Para concluír aporto un vídeo corto que explica perfectamente el como funciona la B.anthracis en el organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario