viernes, 2 de diciembre de 2016

Anthrax

¿Qué es?

 El ántrax es una enfermedad  causada por el Bacillus anthracis, un microbio que vive en la tierra. Puede afectar tanto a los animales como a los seres humanos. La gente puede contraer ántrax al tener contacto con animales, lana, carne o cueros infectados. 


  • Ántrax cutáneo. En su forma más común, el ántrax es una enfermedad de la piel que causa úlceras en la piel y por lo habitualmente fiebre y cansancio. Aproximadamente el 20% de estos casos son mortales si no se los trata. 
  • Ántrax gastrointestinal. Se puede contraer esta forma de ántrax al comer carne infectada cruda o poco cocinada. Los síntomas pueden incluir fiebre, náuseas, vómitos, dolor de garganta, dolor e hinchazón abdominal y ganglios linfáticos hinchados. El ántrax gastrointestinal puede conducir a envenenamiento de la sangre, estado de shock y la muerte. 
  • Ántrax inhalado. Esta forma de ántrax, que se contrae cuando se inhala la bacteria B. anthracis. Los primeros síntomas pueden incluir dolor de garganta, fiebre leve y dolores musculares. En los próximos días a esos síntomas los siguen problemas respiratorios graves, estado de shock y meningitis. Generalmente causa la muerte.
Resultado de imagen de antrax enfermedad


 La vacuna contra el ántrax
 La vacuna contra el ántrax fue autorizada originalmente en 1970 y se volvió a autorizar en 2008. Según pruebas limitadas pero sólidas, la vacuna protege contra el ántrax cutáneo (de la piel) y el ántrax inhalado. La vacuna que se usa en Estados Unidos no contiene células de la bacteria B. anthracis y no causa la propia enfermedad. La vacuna se suministra en 5 dosis aplicadas en el músculo: la primera dosis cuando se localiza un posible riesgo de exposición y las 4 dosis restantes a las 4 semanas y a los 6, 12 y 18 meses después de la primera dosis. Se recomiendan dosis anuales de refuerzo para mantener la protección. Esta vacuna se le recomienda a las personas que están en contacto con esta bacteria de manera rutinaria.

Para concluír aporto un vídeo corto que explica perfectamente el como funciona la B.anthracis en el organismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario